Huella Fiscal

Cuando compramos por Internet, creemos estar haciéndolo en el país al que pertenece la tienda online. Pero no siempre es así.

Los impuestos que pagan las empresas contribuyen al desarrollo económico y social del país donde operan. Igual que los impuestos que pagamos los ciudadanos.

Por eso, saber a dónde va nuestro dinero es una información que, como consumidores, deberíamos conocer.

¿Qué es la HUELLA FISCAL y para qué se utiliza?

La Huella Fiscal (HF) es un distintivo que informa del país donde pagan sus impuestos (IVA e Impuesto de Sociedades) las diferentes tiendas online.

La Fundación Knowcosters cede gratuitamente la Huella Fiscal, con el único requisito de  que la información aportada por las empresas solicitantes sea veraz.

¿Qué supone para el CONSUMIDOR?

Saber. Con la Huella Fiscal el consumidor sabe de dónde vienen los productos y hacia dónde nos llevan. Y con esa información decide qué hacer, libremente y con conocimiento de causa.

¿Qué supone para las EMPRESAS?

Transparencia y compromiso. Con la Huella Fiscal, las tiendas online informan a sus clientes o usuarios (reales y potenciales) del lugar donde pagan el IVA y el Impuesto de Sociedades, a la vez que muestran su compromiso con el sistema fiscal del país donde operan.

¿Quién puede SOLICITAR la Huella Fiscal?

La Fundación Knowcosters pone la Huella Fiscal a disposición de cualquier empresa cuya actividad implique transacciones económicas en España vía Internet.

¿Cómo solicitar la Huella Fiscal?

Cubriendo un sencillo formulario que encontrarás a continuación. Una vez verificada la información, enviaremos un email a la dirección que nos hayas facilitado con las instrucciones para descargar la Huella Fiscal e implementarla en tu tienda online.

O en el caso de que quieras solicitarla vía telefónica puedes llamarnos al 981 18 93 10

Formulario de solicitud de la Huella Fiscal

Denominación Social de la Empresa
Nombre Comercial de la Empresa
E-mail de contacto
NIF
¿En qué país tributa por el IVA correspondiente a las ventas realizadas en España a través de Internet?
¿En qué país tributa por el Impuesto de Sociedades correspondiente a las ventas realizadas en España a través de Internet?
¿Cuál es el domicilio completo desde el que se expiden los artículos que vende en España a través de Internet?
En el caso de que la respuesta a la pregunta 1 sea España, adjunte el Certificado tributario de Condición de sujeto pasivo de IVA (Este certificado se puede descargar, con la correspondiente firma electrónica, pinchando aquí)
Certificado del Ministerio de Hacienda de identificación censal.
*Los certificados adjuntados tienen que tener una fecha de expedición de un máximo de 6 meses.
Quiero que el logotipo de mi e-comerce figure en la página de Knowcosters.org en el listado público de tiendas on line que ya han implementado la Huella Fiscal.
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad.
Realizada por Fábrica de buenas ideas | Aviso Legal